Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

j j

Contact Info
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Image Alt

¿CÓMO TRABAJAR DESDE CASA SIN MORIR EN EL INTENTO?

¿CÓMO TRABAJAR DESDE CASA SIN MORIR EN EL INTENTO?

La verdad es que trabajar desde casa, sonaba tentador, con la llegada del COVID-19 se volvió en algo común y prácticamente obligatorio. En cuanto a lo económico, el trabajo desde casa tiene beneficios para el empresario y el empleado, puede ayudar a reducir costos de las oficinas, se evitan gastos de tiempo y dinero, en alimentación y transporte.

Para los que ya lo hacían ha resultado fácil, pero para algunos puede ser un cambio brusco, sobre todo pueden sentir que les afecta su productividad. Por esa razón, te traemos algunos consejos para seguir siendo productivo si trabajas desde casa:

  1. Implementa horarios: El trabajo en casa puede tener muchas tentaciones, como quedarse en la cama hasta tarde, ver una serie en horario de oficina. Es importante seguir respetando los horarios de trabajo, y seguir teniendo una rutina profesional para que sigas logrando tus objetivos, levántate a la misma hora, arréglate como si fueras a la oficina, hazte un buen desayuno, implementa todo lo más normalmente que puedas.
  2. Selecciona un lugar de trabajo (si es posible): Acomoda un espacio de oficina que este equipado con todo lo que necesitas en el día a día, por ejemplo, si es posible una mesa funcional, una silla cómoda, material de oficina, tener buen internet.
  3. Cuéntale a tus familiares y amigos que estás trabajando: Es necesario que respeten tus tiempos, los que viven contigo y entiendan que estas en casa, pero no estas disponible para resolver situaciones o hacer compras, deja claro cuál es tu horario de trabajo, para que no recibas interrupciones.
  4. Evita lo más posible las redes sociales: Si caes es este hábito todo el tiempo, también puede afectar la productividad y la terminación de tus tareas en el día. Establece horarios de ocio y para revisar el celular con mucha más calma.
  5. Finaliza tu jornada laboral: Es muy común que al estar en casa, extiendas tus horas de trabajo, puedes quedarte respondiendo mensajes o correos electrónicos; si sientes que no rindes suficiente, terminaras alargando tus jornadas y puede llegar a ser agotador y desmotivador, recuerda que es necesario estar descansado para dar lo mejor y ser más efectivo.

No olvides tener la mejor actitud, tomar un descanso en la jornada de trabajo, alimentarte bien y tomar mucha agua, en MTC esperamos que esta época de trabajo en casa sea un éxito, estamos a un clicK de distancia para ayudarte.