Support & Downloads

Quisque actraqum nunc no dolor sit ametaugue dolor. Lorem ipsum dolor sit amet, consyect etur adipiscing elit.

j j

Contact Info
New York +(123) 456 -7890 innovio@mikado-themes.com 184 Main Street Victoria 8007
Image Alt

¿Cómo mejorar nuestro internet en el hogar?

¿Cómo mejorar nuestro internet en el hogar?

Sabemos que este tiempo, el internet es tu mejor aliado, así que hoy te traemos, uno de nuestros secretos para mejorar el internet en casa, primero tienes que tener los siguientes requerimientos para hacer tu red más eficiente en casa

 

  1. laptop con puerto LAN
  2. Cable de red
  3. Una app de medición de velocidad

 

Lo primero que debes hacer es desconectar todos los dispositivos de tu red ya sea vía LAN (cableada) o red wifi,  luego puedes revisar el proveedor de servicios de internet, si todo está bien con la conexión.  

 

Luego, puedes conectar tu  laptop de manera directa a uno de los puertos de tu  modem y así puede realizar la primera prueba de velocidad de tu internet con las siguiente páginas: 

 

https://www.speedtest.net

https://fast.com/

 

Cuando ya hayas realizado la prueba según el resultado sabrás ya por donde hay empezar, y estas son tus opciones: 

  1. Si presentas problemas en la velocidad contratada no dudes en llamar al soporte técnico de tus servicios. 
  2. Si los niveles de redes están correctamente funcionando entonces procedemos a realizar las siguientes recomendaciones. 

 

En MTC te recomendamos conectar un cable del modem al router tipo cat6 con este te aseguras que tu transferencia de red sea la más óptima al momento de llevar la conexión al router.   

 

En el router se vuelve a realizar la primera prueba que le hiciste al modem conectado por el cable de red. ¿Por qué se realiza nuevamente esta operación? Es necesario que sepas si tu router es capaz de transferir tu velocidad contratada, sin embargo, también es necesario que sepas que hay distintos tipos de router,  para una rápida conectividad recomendamos router con especificaciones Gigabit (10/100/1000) y preferiblemente dual band 5Ghz y 2.4Ghz 

 

Después de esto es sumamente importante que tomes en cuenta lo siguiente,  si vas a conectar el equipo por medio de cable de red utiliza cableado tipo cat6 para todos dispositivos y si vas a conectar vía wifi utilizar la banda 5Ghz (no todos los dispositivos soportan esta banda)

 

Por último, es necesario mencionar que la redes wifi 5Ghz cuentan con menor cobertura y tiene mayor problema para traspasar obstáculos como las paredes, etc; mientras que la red wifi 2.4 es más lenta pero tiene mayor alcance y este suele ser uno de los problemas más comunes en el hogar.

 

Sabemos que suena complicado, sin embargo en MTC estamos para ayudarte, si con estos tips no logras resolver tu problema de conexión, nuestro equipo te espera en WhatsApp.